domingo, abril 30, 2006


MIRADAS CLARAS O TURBIAS?

Es la sinceridad la mejor arma? Porqué a los que mienten les va casi siempre mejor que a los que son honestos? Es la rectitud el camino a seguir (como dice el I Ching)? Porqué entonces deseamos muchas veces que nos digan (o decimos) mentiras piadosas? Porqué dicen por ahí que las malas compañías son las mejores? Nomás hay que mirar un poco alrededor para ver cómo la mentira domina sobre la verdad, los malos son los que van ganando a fin de cuentas.... Parecería que aquéllos que son netos, se los lleva la chingada, son los tontos y que los que pasan por encima de todo, sin escrúpulos, acaban siendo los ganones siempre. Las guerras quién las crea? Los que tienen el poder son los good guys?
Entonces?

Es la verdad lo mejor?
Seamos honestos!

5 Comments:

Blogger MentesSueltas said...

De vez en cuando di la verdad para que te crean cuando mientes.
Jules Renard

Creo que no ganan los que mienten... algún día pagarna por sus desastres...

Un abrazo

MentesSueltas

4:48 a.m., mayo 01, 2006  
Blogger Mis propias cuentas... said...

Ojalá que así sea, se lo merecen...

10:51 a.m., mayo 01, 2006  
Blogger Unknown said...

Realmente es más facil mentir que decir la verdad.
De niños se aprende a mentir sin que nadie lo enseñe, pero decir la verdad es algo que cuesta muchísimo.
El que tiene más fuerza de voluntad es el que se atreve a decir la verdad.
El que miente: ¿Que esfuerzo hace?
El que dice la verdad se arriega a todo...
...yo elijo la verdad!!!!

5:18 p.m., mayo 02, 2006  
Blogger Esteban said...

(Hola, he llegado por quién sabe qué a tu bló). Me parece que sí, en efecto, hay que ser en principio honestos; no hay por qué ir por ahí sospechando de que el gandalla y mentiroso siempre "gana" y que por tanto esa posición es más sedutora; la sinceridad es un problema de dignidad, no de practicidad, pero sin duda, habrá mentiras blancas, piadosas (como las de la canión de Sabina), que nunca estén de más.
1)Dice Sabina:
"por decir lo que pienso, sin pensar lo que digo, más de un beso me dieron, más d eun bofetón" (y ahí qué entonces).
2)Si no, échale el ojo a un cuento deCortaza "Cartas a Mamá" (o algo así), y verás que a veces es mejor mentir, porque hay verdades que mejor es no aceptar (en principio com excpeción, que hace la relga; no como regla en sí).
Je, ya me colgué aquí. Saludos.

9:59 p.m., junio 01, 2006  
Blogger Soy YO - MilThon said...

hoy encontre este sitio en el ciber espacio
las miradas que matan mi tema de hoy y tambien fue de ayer
sensacion horrible pero veras
saludos

2:30 a.m., junio 03, 2013  

Publicar un comentario

<< Home